A las 13:00 del martes 8 de junio, los padres de Lesly la llevaron al Centro de Salud de Quisapincha debido a que presentaba síntomas de gripe, sin pensar que se complicaría hasta llevarla a la muerte.
De acuerdo a la versión de la madre, personal de salud abrían atendido a la infante, posterior se habría complicado por lo que fue llevada de emergencia al Hospital Regional Ambato.
Allí el Pediatra le habría dado los primeros auxilios, la bebé habría estado sin signos vitales, por lo que procedieron con la reanimación, consiguiendo que su corazón vuelva a latir; posterior la conectaron a un respirador mecánico.
La mañana del miércoles los galenos informaron que la pequeña estaba con muerte cerebral, al escuchar esto los padres pedían a gritos fuera de la sala de emergencia que le desconecten del respirado a su pequeña hija para que no siga sufriendo, al mismo tiempo que aclamaban justicia afirmando que recibió mala atención médica.
De acuerdo a la versión de la madre, a su niña le habrían suministrado medicamento por vía oral, por lo que presume que se atragantó. Lo sucedido será puesto en conocimiento de las autoridades para que se investigue el caso.