Toda una década tuvo que pasar para que el agua potable llegue a la vivienda de Francisco Tibanlombo, habitante del barrio Pataín de la parroquia de Panzaleo, debido a que, por la ubicación de su vivienda, no contaban con este servicio básico. Los beneficiarios también son sus hijos, que con el paso del tiempo fueron levantando sus casas en los alrededores.
Esto fue posible gracias al trabajo realizado por los dirigentes de la Junta de Agua Potable de Panzaleo, que arrancó con el proyecto de instalación de una nueva red de agua desde la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) hasta los periferias de la laguna de Yambo, permitiendo que las casas y negocios que se han levantado en la zona cuenten por primera vez con este servicio.
“Yo no tengo ni agua ni luz pero ahora ya vamos a tener la agüita que es lo más importante, yo he sufrido demasiado pero ahora estamos felices porque ya llega. Mis hijos iban en la moto a traer agua de la UPC pero ahora ya vamos a tener en la casa”, expuso con alegría Tibanlombo, mencionó, además, que son 12 personas, entre niños y adultos, que habitan en el sector.
Cesar Cadena, presidente de la Junta Administradora de Agua, explicó que son más de 2 kilómetros de tubería que se ha instalado para dar el servicio, también expuso su sentimiento de agradecimiento por el apoyo que recibió por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado de Salcedo, debido a que el alcalde Willan Naranjo dispuso que la maquinaria municipal contribuya con las excavaciones para acelerar los trabajos.
“El agua no se puede negar a nadie, por eso estamos encaminando este proyecto, realizado con mucho esfuerzo, hoy vemos que es una realidad y prácticamente este lunes (12 de septiembre) el agua ya estaría en sus domicilios. Muy agradecidos con el señor Alcalde”, dijo