Alcaldes eligen nuevo presidente de la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi

Saquisilí fue la sede para la elección del nuevo presidente de la Empresa Pública de la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi que se realizó la mañana del miércoles 9 de junio, en el cargo permaneció desde el 2019 Willan Naranjo, alcalde Salcedo, sin embargo cada cierto periodo se cambia a las autoridades, por lo que se procedió con la nueva elección.

Los alcaldes de Salcedo, Saquisilí, Pujilí, La Maná y Sigchos coincidieron que el nuevo presidente de la Mancomunidad sea Saúl Mejía, alcalde de Pangua, por lo que tras la votación y el respaldo unánime se procedió con la posesión. En la reunión también se designó al nuevo presidente del directorio de la Mancomunidad, designación que recayó en Hipólito Carrera, alcalde de La Maná.

Mediante Resolución de fecha 8 de abril de 2015 se crea la Mancomunidad de Cotopaxi para la gestión descentralizada de las competencias de: Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, actualmente tiene agencias en Salcedo-matriz, La Maná y Pujilí.

Entradas relacionadas

Leave a Comment