Con una lamentable desgracia inició la segunda semana de junio, pues a las 4:00 de la madrugada del lunes 7 se reportó un terrible accidente en la curva de Samanga, ubicada en la vía Salcedo-Ambato, entre un bus de pasajeros y un automóvil Chevrolet Forsa.
Personal de la Policía de Tránsito de Tungurahua catalogó el percance como un choque lateral angular, que dejó como resultado una mujer de 27 años herida, la misma que se movilizaba junto a su esposo en el carro pequeño, por lo que fue llevada de emergencia al Hospital Regional Ambato.
Byron J., conductor del automóvil, relató a los uniformados que se estaban dirigiendo a Ambato, pues son procedentes del cantón Latacunga, el ciudadano fue atendido en el mismo sitio por personal de auxilio de la Panavial y al no tener mayor complicación recibió el alta.
Mientras que la identidad del chofer del bus se desconoce, pues tras el accidente huyó del sitio; el carro blanco fue hallado totalmente destruido a un costado de la vía en sentido sur-norte, pues el golpe hizo que cambiara el sentido en el que circulaba, que sus ocupantes no hayan perdido la vida se considera como un verdadero milagro.
Ambos carros fueron llevados a los patios de la Policía en Picaihua, pues los peritos de tránsito iniciarán una investigación para determinar el grado de responsabilidad de cada conductor.