Una historia de terror se vivió la noche del jueves 27 de mayo en la parroquia de Pinllo, norte de Ambato, debido a que tres familias reportaron la violación y abuso sexual por parte de un adolescente de 12 años a sus niños.
Los delitos sexuales fueron descubiertos cuando la madre de una de las menores de apenas 8 años la envió a la planta baja de su casa a traer leche mientras ella cocía ropa, al ver que no regresaba bajó a buscarla y fue ahí que vio al adolescente salir en actitud nerviosas de la habitación donde estaba su hija, subiéndose el interior y el short.
La infante habría estado totalmente asustada y le confesó a su madre que el adolescente le tapó la boca y la violó, asegurando entre lágrimas que no era la primera vez.
El hecho fue comunicado a la Policía, por lo que al lugar llegaron agentes especializados en menores, al momento de notar la presencia de los uniformados dos padres de familia de las casas contiguas salieron, afirmando que sus hijos de 6 años también fueron víctimas del adolescente implicado.
Ante estos hechos los tres niños fueron llevados al Hospital de Ambato para la valoración médica, mientras que otro grupo acudió hasta el sector de Macasto para proceder con la detección del implicado por tratarse de un delito flagrante.
Por ser menor de edad, los uniformados les dieron a conocer sus derechos consagrados en el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia en presencia de su madre, posterior, fue llevado hasta el Centro de Adolescentes Infractores de Ambato, donde permanecerá hasta que sea sentenciado por los delitos que se le imputan.