Dyson Freeman, uno de los científicos más brillantes de hoy, escribe que las leyes de la naturaleza se caracterizan por “la más grandiosa simplicidad y belleza matemática”.
Daría la impresión que la tendencia humana es poner su confianza en la ciencia como que si ella tuviera todas las respuestas y soluciones a las interrogantes y problemas humanos. Pero con respecto al universo y al planeta tierra donde vivimos, lo que aquellos humanos que se han dedicado a la ciencia, muchas veces lo que apenas logran es descubrir cómo funcionan las cosas. ¿Cómo es que nuestro planeta se mantiene a la distancia exacta con relación al sol? ¿Cómo es que gira como si estuviese empotrado en un propio eje? Y aquello que logran ver más allá de lo que el ojo humano puede captar por medio de telescopios especiales, lo único que hacen es establecer “teorías”, asunto que después los maestros y estudiantes de la actualidad lo toman como si se tratasen de hechos reales.
Lo que la Biblia dice
Por otro lado, la Biblia abre con esta magnífica declaración: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” Génesis 1:1. ¡Qué sencillas son estas palabras! Y al mismo tiempo ¡Qué insondables! Aunque no soy científico ni matemático, me intriga esta declaración. Si no hay un Diseñador, si no hay un Dios Creador ¿Cómo es que nuestro universo puede ser un sistema que obedece las leyes caracterizadas por belleza y simpleza? Yo me pregunto, ¿Por qué no es nuestro universo un caos?
La única explicación razonable que encuentro es el Dios de la Biblia. Como dice en Romanos 1:18-20: “Dios muestra que está indignado con los que se rebelan contra él y cometen injusticias contra los demás. Conocen la verdad pero la ocultan con las cosas malas que hacen. Lo que se conoce sobre Dios, ellos lo saben muy bien porque Dios mismo se lo ha mostrado. Porque lo que de Dios es invisible, o sea su poder eterno y todo aquello que lo hace ser Dios, se ha hecho claramente visible desde la creación del mundo. El ser humano ha podido entender todo eso con facilidad al observar la creación de Dios. Así que la humanidad no tiene excusa alguna para hacer todo el mal que hace.” PDT.
Dios está hablando a la humanidad
Por medio de la pandemia que estamos atravesando por más de un año, Dios ha mostrado que él es Soberano, los seres humanos somos demasiado pequeños e indefensos, la ciencia no está respondiendo, las vacunas no están dando una respuesta real. Mucha gente sigue muriendo y en su terquedad aún siguen confiando en la ciencia como si fuera dios. Es por ello que cerca de unos dos mil años atrás el Apóstol Pablo escribió: “Dios muestra que está indignado con los que se rebelan contra él y cometen injusticias contra los demás.” Es hora de que todas las personas busquen de Dios, si por un solo momento observan todo a su alrededor, se darán cuenta de que hay un creador, que Dios es real. Y él está listo para socorrer a todo aquel que le busca. Cuando las personas emprendan su viaje hacia la eternidad, y si no buscaron a Dios en vida, no tendrán excusa para decirle a Dios, es que nadie me habló de ti. Este pasaje nos dice que la creación habla a gritos de la existencia y el amor de Dios para con usted. ¡Él ya hizo todo para que usted pueda estar en paz con el! “Pero Dios nos demostró su gran amor al enviar a Jesucristo a morir por nosotros, a pesar de que nosotros todavía éramos pecadores.” Romanos 5:8
Si lo único que explica todo el universo es la realidad de la existencia de Dios, eso también debe ser verdad en nuestra vida. No somos accidentes, sino criaturas diseñadas por un Hacedor de infinito poder y sabiduría. Búsquelo en lo que Él ha diseñado. Lo verá allí.
Por: Lic. Félix Torres MTS
¿ACCIDENTE O DISEÑO?
