En los exteriores de los centros de diversión ubicados en el casco central de Salcedo, es notoria la presencia de personas sospechosas, que, a decir de las autoridades, estarían aguardando a las salidas para estudiar a sus posibles victimarios, hasta que llegue el momento de cometer su delito. Así lo describen las autoridades de control, pues ya se han dado casos de robos y amenazas a personas.
Durante uno de los últimos fines de semana, los entes de control reportaron un escenario donde un adolescente fue víctima de un robo al salir de un centro de diversión de la zona centro, dos personas le habrían perseguido hasta que finalmente con una amenaza le quitaron su teléfono celular.
“El viernes nomás, un muchacho sale a hablar por teléfono; nos comentó, salió a hablar por teléfono y le he dicho salga a hablar por teléfono, habla ahí a ladito del guardia nomás, pues este muchacho no sé qué quería hacerse, coge y se va para atrás unos 50 metros más atrás de ahí en un lado oscuro. Le han seguido dice dos personas de color morena negra, él dijo son dos chicos de color moreno que me siguieron y me dijeron dame el teléfono si no te mato”, describe José Villacis, comisario nacional de Salcedo.
De manera permanente, los fines de semana la Policía Nacional junto a la Comisarían Nacional, realizan operativos en estos locales donde se ha podido observar la presencia de estas personas que se ubican en las salidas de estos centros para posterior cometer algún delito. Manifiestan que este tipo de presuntos delincuentes se oponen a ser desalojados de estos sitios aludiendo estar en la vía pública.
“La gente dice ¿cómo?, si es vía pública podemos estar aquí parados dice, le digo no, puede estar circulando es la vía pública pero no estar parados en un solo lugar. Porque el ahí es cuando estudian situaciones para cualquier actividad que pretenden atacar a esa discoteca, atacar a esa licorería entonces son estudios que están parados analizando la situación, quienes llegan, quienes van, quienes frecuentan, y tenemos que evitar todo eso para combatir la inseguridad”, indica Villacis.
Como ente de control; el Comisario Nacional, recomienda a la colectividad que frecuenta estos locales catalogados como categoría 2, a tener cuidado para que este tipo de escenarios no se repitan. Entre las principales recomendaciones está no alejarse a distancias largas desde el centro de diversión.