Prefecto de Cotopaxi quedó en libertad

Luego de que la madrugada del jueves 28 de junio, Fiscalía ordenara el allanamiento y detención con fines investigativos del Prefecto de Cotopaxi, tras una audiencia que se instaló a las 10 de la noche del mismo día; y que tardó más de nueve horas, finalmente Jorge Guamán, quedó en libertad con medidas cautelares.

En horas de la mañana de este viernes 29 de julio, el Prefecto junto a Margoth T., quedaron en libertad luego de ser detenidos por presunta delincuencia organizada. “El prefecto ha obtenido su libertad con medidas alternativas, tendrá que presentarse periódicamente, tendrá que prohibirse ausentarse del país, va a llevar un dispositivo electrónico al igual que la señora Margoth Toaquiza, por ser pertenecientes a pueblos indígenas”, manifestó Carlos Poveda, abogado defensor.

Este dictamen es por 90 días que dura la instrucción fiscal, durante este periodo Guamán y Toaquiza, deberán presentar las pruebas respectivas que indiquen su posible inocencia. “Ha sido acusado de tráfico de influencias, de un montón de cosas, pero durante la investigación hay que presentar las pruebas, para eso hay 90 días de investigación”, manifestó Raúl Ilaquiche, al salir de la audiencia.

En total nueve fueron los detenidos vinculados a este presunto delito, de los cuales dos están en libertad condicional y a los otros siete, la Jueza de la Corte Provincial les dictó prisión preventiva y la cumplirán en la Cárcel de Latacunga.  

Entradas relacionadas

Leave a Comment