Santiago Tamayo, se coronó campeón nacional de Fisicoculturismo 75 kg. El salcedense participó en la competencia nacional representando a la provincia, tras haberse coronado en el Mr. Cotopaxi el sábado 2 de julio. En esta ocasión el torneo se desarrolló en Riobamba, el sábado 9 del presente mes, donde el atleta consiguió la tan anhelada meta.
Un proceso de más de un año de preparación, disciplina y constancia es lo que conllevó al deportista a consagrarse el mejor del país en su categoría. En una entrevista especial para Periódico Vanguardia, Tamayo explicó la gran satisfacción que tiene al conseguir el logro.
“Me sentía con el compromiso de ganar, de quedar en el primer lugar porque, el anterior ya competí y quedé en segundo, este año iba con todo el compromiso de ganar, gracias a Dios así lo fue. Fue una categoría muy difícil, esta fue la madre de las categorías como es el fisicoculturismo”, detalló Santiago.
También agradeció a quienes le han apoyado en este proceso, tanto a personas particulares, pero de manera espacial a su coach Dostin Fernández, quien ha sido su preparador y guía durante este largo periodo de preparación y entrenamiento.
“Tanto mi coach, como yo, nos esforzamos tanto ya que este era el objetivo final de la preparación de este año; ganar el Ecuador”, expresa el atleta.
Tamayo mencionó que, de ahora en adelante vendrán nuevos retos a la altura de su nivel, “demasiado satisfecho, muy agradecido con las personas que me apoyaron en este proceso y bueno seguirnos preparando para ya unas competencias internacionales”, finalizó.
También participó en la categoría Classic Physique, donde quedó en segundo lugar.