Comunidades de las zonas altas de Mulalillo inauguran primera etapa del sistema de agua potable

Con lágrimas de felicidad, Luis Pilapaxi, presidente de la Junta de Agua, cortó la cinta como acto inaugural de la primera etapa del sistema de agua potable que permite que más de 2 mil usuarios dispongan del servicio que se les fue negado por décadas y que finalmente es una realidad. El evento se llevó a cabo en la planta de tratamiento situada en San Diego la mañana de este viernes 17 de diciembre.

“Con lluvias empezamos los trabajos y con lluvias hoy recibimos la primera etapa, quiero agradecer a todos por su aporte, a los usuarios por trabajar en minga en soles y fríos y a las autoridades por gestionar los recursos económicos que nos permitieron captar el agua para traerla hasta acá y distribuir a los hogares

dijo Pilapaxi.

El agua anteriormente era conducida al sector mediante acequias, lo que provocaba que el líquido vital se contamine y represente un riesgo para quienes lo consumían, además, gran parte se perdía en el trayecto. Es así que se colocó 26 kilómetros de tubería para trasportar el agua desde la captación; la inversión municipal realizada bordea el medio millón de dólares.

“No era posible que en pleno siglo XXI muchas comunidades sigan tomando agua de acequias, de cochas, debemos tener una sociedad justa en la que todos gocen de los mismo derechos, por ello aquí estamos para trabajar por ustedes y ahora tienen este servicio que es vital y el más importante. Estamos buscando los recursos para completar la segunda etapa, proyectamos que iniciaremos con estos trabajos en marzo o abril del siguiente año”

dijo la primera autoridad del cantón.

Entradas relacionadas

Leave a Comment