Mavelin Bonilla, oriunda de Salcedo, y David Vallejo, de Ibarra, son médicos que trabajaban en el Hospital Eugenio Espejo en la ciudad de Quito, tras superar el virus decidieron casarse y viajar al extranjero a seguir sus estudios.
Mavelin Bonilla y David Vallejo son una pareja de doctores sobrevivientes al Covid-19, virus que contrajeron mientras luchaban en primera línea durante uno de los momentos más críticos de la pandemia.
Así como a otras parejas, la emergencia sanitaria postergó su sueño de casarse e incluso estuvieron a punto de no concretarlo, debido a que el virus en David causó más daño, ocasionando que ingrese a una cama de cuidados intensivos con reducidas esperanzas de vida.
Los enamorados se contagiaron a la par cuando trabajaban en el hospital Eugenio Espejo, de Quito; Mavelin laboraba en el área de Hospitalización Clínica, mientras que David como médico de Emergencia, al contagiarse David estuvo cinco días con fiebre y su saturación de oxígeno bajó drásticamente, la enfermedad había avanzado en un 70% al pulmón.
Mavelin expresó que su esposo empeoró de la noche a la mañana, “el día que tenía que entubarse fue devastador, nosotros hemos dado tantas veces esa noticia de tener el virus y que se hayan invertido los papeles fue difícil. Sin embargo, él es un hombre perseverante que se levantó contra todo pronóstico, se aferraba a vivir y perseveraba con su terapia, las repeticiones que le pedían hacer para su recuperación él hacía el doble”, comentó.
Frente a tan desafortunada serie de sucesos, la feliz pareja cuenta la situación tan crítica que vivieron de primera mano, y supieron que vivir con miedo frente a esta situación no era su decisión.
Es así que después de la increíble recuperación El matrimonio de esta pareja estaba planificada desde el 2019, pero se terminó realizando el 3 de julio de 2021. de David resolvieron no posponer más la boda que esperaban desde hace mucho tiempo y finalmente se casaron en julio del 2021.
David recuerda con mucho cariño y consideración que su esposa lo acompañó en todas las terapias correspondientes, “la vida es ahora y hay que aprovecharla, atesorarla, disfrutar de los pequeños momentos y eso estamos haciendo, nos casamos y nos preparamos en Madrid para hacer nuestra especialidad médica. Si la vida nos abre las puertas para trabajar aquí lo haremos o volveremos a 9 nuestro país”, dijo.
Los flamantes esposos antes de casarse mantuvieron una relación de cinco años y medio como enamorados, la covid estuvo a punto de terminar con el amor que comparten, pero en estos tiempos difíciles pudo más la fe de esta pareja joven que busca en un futuro complementar su familia con hijos. Actualmente la pareja viajó hasta España para continuar con sus estudios de posgrado.