Cerca de las 11:30 del domingo 23 de mayo en el cantón Ambato de la provincia de Tungurahua se reportó una nueva muerte violenta, en esta ocasión la víctima fue Milton C., un joven de 20 años que recibió una puñalada que le arrebató la vida.
Personal de la Dinased acudió hasta la vivienda de la víctima, situada en Huachi Las Marianitas al sur de la «Ciudad Jardín»; el cuerpo yacía sobre su cama ya sin signos vitales.
Los agentes de investigación evidenciaron que tenía una herida suturada en la pierna izquierda, pues sus familiares habrían pensado que el corte que recibió era superficial, sin embargo habría comprometido una arteria principal.
Según testimonio de su esposa, ambos habrían estado en un baile en el sector de Aguas Calientes, cuando de un momento a otro habría empezado una pelea.
La mujer señaló que era al hermano del occiso al que empezaron a golpear, por lo que su esposo fue a defenderlo, en ese momento le apuñalaron sin que se pueda identificar quién fue.
Tras sucedido el percance acudieron al Hospital de Ambato, donde el personal de salud suturó la herida sin darse cuenta que la arteria femoral y varias ramificaciones estaban cortadas, posterior habría ido a descansar a su casa, cuando de un momento a otro lo hallaron muerto.