La Universidad británica de Oxford espera presentar este 2020 los resultados de la última fase del ensayo de su vacuna candidata contra el COVID-19, aunque su principal científico encargado advirtió de que todavía tardaremos un tiempo en volver a la normalidad.
Una vacuna eficaz podría cambiar la realidad en la batalla contra el coronavirus, que ha matado hasta el viernes 6 de noviembre de 2020, a más de 1,2 millones de personas en todo el mundo y a la vez ha traído problemas en la economía mundial y ha cambiado el día a día de miles de millones de personas.
«Soy optimista de que podamos llegar a ese punto antes de fin de año», dijo Andrew Pollard, ante legisladores sobre la presentación de los resultados de los ensayos de este año.
Pollard, expuso que la eficacia de la vacuna se conocerá este 2020, tras lo cual los reguladores revisarán los datos cuidadosamente y luego se tomaría una decisión política sobre quién debería recibir la vacuna.
«En cuando a nuestra parte, nos estamos acercando, pero todavía no hemos llegado», dijo Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford, cuando se le preguntó si esperaba que la vacuna comenzaría a administrarse antes de Navidad, dijo: «Hay una pequeña posibilidad de que eso sea posible, pero no lo sé». Se espera que la vacuna de Oxford y AstraZeneca sea una de las primeras de las grandes farmacéuticas en ser sometida a aprobación regulatoria, junto con la candidata de Pfizer y la de BioNTech.