Oxford reanudará los ensayos de su vacuna

Este sábado 12 de septiembre la Universidad Inglesa informó que se reanudan las pruebas y ensayos de la vacuna que es desarrollada junto a la farmacéutica AstraZeneca. El proceso fue recientemente interrumpido debido a que un voluntario en el Reino Unido presentó una reacción desfavorable, situación a la que sus portavoces calificaron como rutinaria.

En el comunicado Oxford anunció que la pausa que se realizó fue como medida de precaución, además expresaron lo siguiente, “no podemos desvelar la información médica sobre la enfermedad del voluntario por razones de confidencialidad del participante”, “estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y el más alto nivel de conducta en nuestros estudios. Seguiremos de cerca la seguridad de la vacuna”.

Esta vacuna considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, arrojó resultados alentadores en los primeros ensayos. Actualmente se encuentra en las fases finales de sus ensayos clínicos desarrollados en países como: Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

En todo el mundo unas 18 mil personas han recibido esta vacuna como parte de la etapa de prueba, así lo indicó la Universidad. Y según se conoce ya tiene acuerdos con algunos países como México y Argentina para la reproducción mayoritaria en el continente americano, excepto Brasil.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que el objetivo era elaborar entre 150 y 250 millones de dosis que estarían disponibles a precios accesibles, con un costo individual de entre 3 y 4 dólares.

Entradas relacionadas

Leave a Comment